Si tienes una empresa la cual promocionas virtualmente a través de una página web, has escuchado hablar de la importancia de que tu página esté bien posicionada en Google, esto hace parte de una estrategia de marketing online que puede tener muy buenos resultados. Pero resulta que a pesar de escuchar y analizar todo lo anterior aun no sabes como hacerlo posible y a lo mejor lo creas imposible.

Seo para empresas

Esta estrategia de marketing que hace que tu empresa este muy bien posicionada en Google es conocida como SEO, la cual te permite el posicionamiento de tu blog, pagina web y además te ayuda a vender mejor los productos o los servicios que tienes para ofrecer.

¿Qué es el SEO?

Se le conoce como SEO al Search Engine Optimization, que traducido al español es la Optimización de Motores de Búsqueda, y es la manera en la que Google actúa para ir posicionando nuestra página web.

¿En que se basa el posicionamiento web?

Realmente el posicionamiento en Google de una página web esta basada en usar palabras clave, y en la importancia de la misma página web, es decir, debemos decirle a Google por cuales palabras claves queremos que nos vaya posicionando.

Pero también debemos de tener en cuenta que nuestra página web debe estar correctamente optimizada para tus productos o servicios, esta optimización va relacionada en cuanto a la velocidad de la misma, optimización de archivos como imágenes, javascript, css, entre otros. Además de ser alguien y ofrecer lo correcto en el sector en el que elijas.

Tablet seo empresas

Ojo, y esto es importante resaltarlo, lo anterior no quiere decir que se nos vaya a posicionar solamente para esa palabra clave, ni mucho menos que inmediatamente Google nos va a posicionar en el sector en el que le hemos dicho. Pero esto es un paso que damos para facilitar las cosas e irnos posicionando lentamente.

¿Cuál es la importancia del posicionamiento en Google?

Vamos a hablar en palabras muy simples y con ejemplos muy claros, el trafico que llega a Google es de gran calidad, ya que cuando las personas ingresan a un sitio web e introducen un término o una palabra, inmediatamente empieza la búsqueda, y lo que esta persona desea encontrar es información al respecto e incluso un producto para comprar.

Es por esto que debemos conocer muy bien nuestra pagina web y lo que ofrecemos en ella, pero, además, también debemos tener en cuenta a nuestro cliente objetivo y potencial, colocarnos en el lugar de ellos si fueran a buscar nuestro producto, y así elegir las palabras clave para el posicionamiento de nuestra web.

En base a esto, encontramos la importancia del posicionamiento en Google, pues al introducir palabras clave, y dar “buscar”, Google ofrece unos cuantos resultados en la primera página… entonces, ¿Cuál resultado de búsqueda tendrá mayor probabilidad de que la persona haga un clic sobre ella?

No es muy difícil adivinar, pues realmente el primer resultado de búsqueda es el que mayor flujo de visitas tiene diariamente, le sigue el segundo, y así sucesivamente, por lo que se deduce inmediatamente, que entre más lejos estemos, menos visitas tendremos. Así que si consigues que tu pagina web de la empresa aparezca en primera posición, te llevarás la mayor parte del tráfico de personas que buscan palabras clave o se acercan a lo que tu ofreces.

seo onpage

Áreas dentro del SEO

Existen dos grandes áreas dentro del mundo del SEO, para quienes ya han incursionado en este medio pueden ser conocidas, pero para quienes aún no las conocen, les daré un breve resumen de lo que se trata cada una para no caer en el error de enredar la información o tal vez el aprendizaje.

Estas dos áreas son:

¿Existen algunos trucos que puedan mejorar el posicionamiento SEO?

En la actualidad, son muchas las aplicaciones o sitios web que pueden informarnos y ayudarnos a mejorar el posicionamiento de nuestras paginas web, y no solo eso, podemos encontrar, además, sitios que nos evalúan nuestras paginas y pueden ayudarnos a mejorarla notablemente.

Muchas veces dejamos pasar por alto este tipo de herramientas, ya sea porque apenas estamos incursionando en el mundo de la web o simplemente porque no las conocemos ni buscamos la manera de ayudarnos. Así es, podemos encontrar herramientas como Semrush o Ahrefs, que nos ayudan a realizar una auditoría de nuestra página web, y lo mejor de ellas, es que detallarán las cosas que podemos y debemos mejorar o quizás cambiar para así poder ir ganando visibilidad.

Otras herramientas muy útiles son las que nos ayudan a investigar el volumen de búsquedas, entre ellas podemos usar Google Trends y/o Keyword Planner de Google Ads, entre otras que existen, las cuales nos ayudan a encontrar palabras clave y las relacionadas.

seo empresas

Otro truco muy útil que se maneja en el SEO para empresas es manejar un contenido que sea de calidad, es decir, tenemos que enfocarnos en ser la mejor respuesta a una pregunta en un buscador como Google, y esa debe de ser nuestra finalidad.

Si brindamos una información de calidad, estamos generando una respuesta de manera exacta para lo que busca el usuario, y es así como generamos un contenido que puede ser capaz de atraer un usuario, retenerlo y terminar convirtiéndolo en nuestro cliente.

¿Qué tipos de palabras clave existen para el posicionamiento SEO?

Debo insistir en que una de las cosas más importantes en el SEO para empresas es saber utilizar las palabras clave, esto es un punto muy grande a nuestro favor, que nos ayudara en el Search Engine Optimization para que nuestra pagina se vaya posicionando lentamente.

Es por esto que debemos tener una selección bastante cuidadosa de las palabras clave, y que debemos establecer una lista de las palabras que pueden ser las más adecuadas para nuestra pagina web, blogs, etc., y que harán una muy buena función en nuestro sector.

En el mundo del SEO se conocen 2 tipos de palabras clave, y cada empresa decide cuál de ellas escoger, o si desea hacer una combinación de ambas.

Entonces, lo más probable es que atraigas mucho trafico a tu web, pero serán personas de cualquier lugar del mundo, y es un público bastante variado, que al final puede terminar no siendo muy útil a la hora de vender, ya que, aunque sea muy atractivo, muchas veces el cliente suele estar fuera de nuestro alcance.

Por lo que si tu pagina web es para ventas, te recomiendo que utilices palabras clave específicas, de esta manera atraerás a tu cliente objetivo y serás de gran ayuda en lo que esa persona busca a la hora de navegar por el internet.

Palabras claves específicas seo

¿Realmente es importante como empresa manejar un sitio web y manejar el SEO?

Cuando cuentas con una empresa que se dedica a la venta de productos o servicios es realmente importante y beneficioso disponer de un sitio web como medio para la venta, ya que ¿Te imaginarías la cantidad de oportunidades que puedes llegar a tener en ventas si tienes una pagina web y logras posicionarla?

En los últimos tiempos, el SEO para empresas se ha vuelto de vital importancia, ya que el uso del internet se ha expandido a nivel mundial, ya sea a través de celulares o computadores, los cuales le permite a la gente navegar libremente por diferentes sitios web, y muchas de las personas han utilizado este medio como una forma de compra sin tener que salir de casa.

Es por este motivo que muchas empresas han decidido adoptar el entorno digital como una forma de negocio, apostando a incrementar su presencia online y generando así más ingresos.

Posicionamiento web

¿El posicionamiento web se logra fácilmente?

Recuerda algo siempre, lograr la Optimización de Motores de Búsqueda y hacer que nuestra página se posicione en los sitios web es algo complejo y demorado. Pero Ojo, esto no quiere decir que sea imposible, no, de hecho, hoy en día es una realidad, pero si requiere de mucha paciencia, esfuerzo, pero, sobre todo, dedicación. Ten presente que no puedes esperar grandes resultados si no inviertes el tiempo necesario para que tu pagina web sea llamativa, creativa, excepcional y logre atraer al cliente objetivo.

Poco a poco lograrás posicionar tu pagina web, y que no se te olvide utilizar las palabras clave, manejar un texto claro, propio y que, además, respondan al cliente la mayoría de sus inquietudes, lográndolos convencer de comprar tu producto o servicio; usa temáticas acordes a lo que vendes y haz de tu sitio web una experiencia única, diferente, pero sobre todo fácil, y no olvides que la perseverancia, la dedicación y la paciencia son la clave del éxito.

Te recomendamos leer: Qué es un especialista SEO o actualizar enlaces permanentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.