somos tingtal blanco

Recuperar contenido borrado de wordpress

Si tienes un blog con cientos de paginas y posts, y en algún momento hasta actualizado ese contenido, ya sea para mejorar el SEO Onpage o simplemente porque deseas borrar o agregar mas contenido, debes tener en cuenta ciertas acciones que debes tener en cuenta para volver atrás en caso dado de que por error hayas borrado contenido importante o simplemente sin querer hayas dado click en el botón de guardar o actualizar.

Te cuento que tienes muchas opciones para recuperar contenido borrado que no puedes ver a simple vista, asi que empecemos.

Revisiones

En la parte inferior o barra lateral del post o página cuando estes editando, encontrarás las revisiones, en donde podrás elegir la fecha o versión del documento guardado, de esta forma podrás volver atrás y recuperar ese contenido perdido.

Revisiones en wordpress

Caché de Google

Una de las formas mas sencillas, si no conseguiste solucionar con la primera opción, es buscar en google la url del post o pagina, teniendo la esperanza de que ya se encuentre indexado en google. Busca la url de tu pagina y al final aparece tres puntos verticales, das click allí y selecciona Cached.

Google normalmente guarda la caché de todas las paginas que se encuentran indexadas, de esa forma recuperas tu información, eso si tendrás que copiar y pegar, ya sea el codigo html, o en la página estática que se muestra.

Caché de Google

Revisa la papelera de tu wordpress

Si has borrado una página o una entrada, es posible que aún esté en la papelera de tu sitio. Puedes acceder a la papelera desde el panel de administración de WordPress y hacer clic en «Elementos eliminados» para ver una lista de todos los elementos eliminados. Si encuentras el elemento que deseas recuperar, puedes hacer clic en «Restaurar» para recuperarlo.

Utiliza un plugin de recuperación de datos

Existen varios plugins de WordPress que te permiten recuperar contenido borrado. Algunos ejemplos son WP Data Recovery y Advanced Database Cleaner. Estos plugins escanean tu base de datos y te permiten recuperar elementos eliminados.

Copia de Seguridad

La última opción es reestablecer una copia de seguridad de tus archivos de wordpress, en si restaurar la base de datos, teniendo en cuenta que poseas una copia de seguridad de tu wordpress, lo cual es lo mas importante.

Espero que hayas logrado recuperar contenido borrado de tu blog, la opción mas compleja es la de recuperar la información desde la base de datos, ya que allí es donde se guarda las paginas y posts de wordpress. Deja un comentario, para saber si has logrado recuperar tu contenido.

Facebook
Twitter
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados