Los mejores 9 Plugins que no deben faltar en tu WordPress para este año 2018

Si bien, lo ideal es mantener tu blog de wordpress con el minimo de plugins, siempre será necesario contar con algunos que serán indispensables para tus labores como bloguero, facilitandote en gran medida tu trabajo y así puedas enfocarte en desarrollar contenido, para mantener al día a los visitantes de tu blog.

Recuerda que siempre es mejor realizar una copia de seguridad de tu blog, antes de instalar un plugin e incluso antes de actualizar alguno, prevenir posibles errores debe ser tu prioridad, tardarás solo unos minutos en realizar una copia de seguridad, y sino lo haces, Cuánto puedes tardarte en empezar de nuevo tu sitio?.

Ahora, Cómo instalar un plugin en wordpress?

Es simple, primero debes ingresar al administrador de tu blog, ejemplo. www.miblog.com/wp-admin, suele ser la ruta normal para ingresar al administrador, si no has llegado a modificar la ruta de acceso, ingresar tu usuario y contraseña.

  • Al ingresar al escritorio de WordPress, en la barra lateral izquierda, hallarás una serie de opciones, deberás de elegir la opción plugins.

barra lateral wordpress

  • Ahora en la parte superior izquierda de la venta que se despliega, elegimos Añadir nuevo.

plugins

  • Posterior a esto, tenemos dos opciones, la primera es subir un plugin, usamos esta opción para cuando hayamos adquirido un plugin de una fuente externa de wordpress, el cual no se encuentra en la galeria de búsqueda y que por tanto lo hayamos comprado en linea. La segunda opción es buscar los plugins que se encuentran en la galeria de wordpress, en este caso vamos a buscar Wordfence

 

  • Procedemos a instalar ahora, y finalmente a activarlo.

 

Los mejores 9 Plugins para WordPress

Una vez que hemos comprendido como instalar plugins en wordpress, empezamos a conocer e instalar los mejores plugins para wordpress.

Por estos dias uno de los plugins mas indispensables para wordpress, y permitame contarte el motivo por el cual consideramos la importancia de este. Luego de pasar por diversos problemas, haber consultado en internet, en Google para ser exactos, la forma mas segura, fácil y rápida de contar con nuestro certificado de seguridad SSL, para uno de nuestros sitios, llegamos por casualidad ante este plugins, habiamos instalado otros plugins sin obtener resultado alguno, muchas de las paginas en el blog se encontraban en http, así que el candadito verde de seguridad del blog, no se mostraba, eran mas de 400 paginas, y era casi imposible hacer el cambio de forma manual, ya que cada pagina estaba enlazando internamente al menos dos paginas más.

Recuerda que primero debes activar el certificado SSL en tu servidor, y posterior a esto, con toda confianza, activar este plugin.

Deseas crear redirecciones en tu wordpress de forma sencilla, este plugin es ideal para ti, tan solo bastará instalarlo desde la galeria de wordpress y activarlo, posterior a esto deberas buscarlo en la barra lateral izquierda de tu wordpress e ir a ajustes, y lo encontrarás como 301 redirects, añades la pagina o posts que tenga algun error 404, y lo redireccionas hacia donde tu quieras. Así de simple.

simple 301 redirects | Los 9 mejores plugins

Recuerda que la estructura sería algo así: post o pagina de error  /pagina-de-error/  y post o pagina a redireccionar www.tublog.com/pagina-correcta/, seguro que identificaras bien donde ubicar las urls, apenas tengas instalado el plugin.

La forma mas sencilla de mostrar los principales iconos para tus redes sociales, solo deberás de agregar tus redes y se mostraran los iconos con los correspondientes enlaces, en donde tu quieras ubicarlos, ya sea en el footer de tu theme, o en alguna de las barras laterales, busca la configuración del plugin en la barra lateral izquiera de tu wordpress, opción apariencia y widgets.

simple social icons | Los 9 mejores plugins

Si lo que buscas es tener una copia de seguridad de tu blog, este plugin te ayudará en esta laborar, además de asegurarte que es lo mas importante que deberás hacer, solo imaginar perder todo tu trabajo en cuestión de segundos, suena realmente alarmante, pero puede ser que así suceda, y más si tu servidor hosting no te brinda este servicio de copias de seguridad, aunque así lo ofrezcan, es mejor tu tranquilidad.

Lo mejor de este plugin es que tendrás la oportunidad de enviar esas copias de seguridad a una fuente externa, como puede ser Google Drive o Dropbox, entre otras opciones, lo mejor de todo es que no tendrás las copias de seguridad en tu mismo servidor, arriesgando a perderlo todo. A parte puedes programar tu mismo las copias de seguridad de forma automática, para que se realicen desde cada 4 horas, hasta cada mes, lo ideal seria una vez semanal, si no generas a diario contenido nuevo.

Updraftplus | Los 9 mejores plugins

Ideal para optimizar todas las imágenes de tu blog, y mas si durante cierto tiempo has estado subiendo imágenes a tu servidor sin antes optimizarlas, en su versión gratuita, te permite estar optimizando cierta cantidad de imágenes, así que deberás estar pendiente para estar dando click a optimizar cada vez que se optimice esa pequeña cantidad de imágenes, la versión premium, te permite optimizar de forma automática. Recuerda que siempre es importante no sobrecargar tu servidor, y por ello deberás optimizar las imágenes antes de subirlas, aprovechamos para sugerirte que optimices todas tus imágenes antes de subirlas al servidor con TinyPng para imágenes menores a 5 MB y con Optimizilla para imagenes mayores a 5 MB.

smush image compression | Los 9 mejores plugins

Este plugin te ayudará con la optimización en tu wordpress, ya que procesara todos tus posts y paginas creando archivos estáticos los cuales guarda en una carpeta especifica, y te los mostrará con cada petición que se realiza en tu servidor, así no tendrá que estar procesando nuevamente todo el código. Recuerda que si realizas cambios en tus paginas o posts y no se muestran al actualizar o refrescar el navegador que estés usando, es porque estas páginas están en caché y deberás eliminar la caché desde el plugin, así que recuerda configurarlo bien.

wp super cache | Los 9 mejores plugins

Sin dudar uno de los mejores plugins para wordpress y uno de los mas importantes, si deseas optimizar tu contenido para que de cierta forma le gusté a google y así logres ir posicionando poco a poco tu contenido, ojo, no estoy diciendo que este plugin te posicionará en google, me refiero a que te indicará la estructura básica de como generar adecuadamente el contenido que suele gustarle a google y pues de igual forma para que le guste a tus usuarios, ya que te sugiere utilizar adecuadamente las etiquetas de h1, h2, h3… agregar palabras claves en el contenido, utilizar las etiquetas alt en tus imágenes, crear enlaces internos en tu blog, entre otras muchas sugerencias. También te ayuda a crear el mapa de tu sitio o sitemap.

yoast seo | Los mejores 9 plugins

Hoy día es muy importante utilizar el email marketing, para obtener visitantes a tus sitios, en sí crear una lista de suscriptores, a los cuales puedas enviarle un email informandoles acerca del nuevo contenido que hay en tu bog, para ello Mailchimp es uno de los servicios favoritos, con este plugin de una forma muy sencilla podrás agregar un pequeño formulario de suscripción a una lista que se enviará a Mailchimp, recuerda no exagerar con los datos que le pidas a tus suscriptores si no son necesarios, con solo solicitar el nombre y el email será mas que suficiente.

Entre menos campos tenga que llenar tus suscriptores, mas rápido llenarán el formulario y mas fácil querrán dejarte su email.

mailchimp for wordpress | Los mejores 9 plugins

Finalmente, uno de los mejores plugins para wordpress en relación a formularios de contacto, totalmente personalizable, así que podrás instalarlo, agregar los campos que mas necesites por ejemplo, nombre, teléfono, asunto y mensaje, esencial para tu pagina de contáctenos.  Pero vas a poder usarlo en lo que desees.

contact form 7 | Los mejores 9 plugins

 

Bueno, si has llegado hasta el final de post, puedes dejar en los comentarios sus plugins favoritos y los cuales crees que son los mejores plugins para wordpress.

Espero que regreses pronto, estaremos subiendo contenido relacionado a Marketing Digital que puede ser de tu interés.

Quienes Somos

Somos Tingtal – Somos Marketing Digital – Somos una Agencia de Marketing Digital en la cual nos preocupamos por generar confianza y lealtad con nuestros clientes.

Contactanos

+ 57 314 848 0431

 

Métodos de pago

Copyright © 2018 · Somos tingtal · Todos los derechos reservados