¿Qué es el linkbuilding?

El linkbuilding es una práctica del marketing online sumamente importante, la cual está destinada a mejorar el posicionamiento en los diferentes buscadores. Consiste en la creación de enlaces a nivel off page (parte externa de nuestra página web), en adquirir enlaces externos.

Linkbuilding

A que me refiero con esto, a que, en pocas palabras, el linkbuilding son todas las acciones que nosotros llevamos a cabo para lograr conseguir que nuestra página web sea enlazada por terceros, y así poder aumentar la popularidad y las visitas en la web.

¿Cómo funciona?

Esto funciona de una manera muy sencilla, Google le otorga a cada sitio web una calificación del 0 a 10, se le conoce como PageRank, y este valor indica la importancia del sitio web.

Entre más enlaces entrantes podamos obtener, mayor será la calificación… Y no solo eso, sino que, si los enlaces son de calidad o de páginas con una alta calificación, esto contribuirá a que nuestra página web se vaya posicionando en los resultados de búsqueda y nuestra calificación también vaya mejorando.

¿Cuáles son las formas más efectivas de linkbuilding?

Es muy importante contar con la experiencia sobre el tema o al menos conocer un poco de cómo funciona, ya que muchas veces caemos en el error de publicar los links en comentarios de diferentes blogs, pero realmente, esta técnica es considerada como spam.

backlinks google

Por esta razón quiero contarte algunas de las formas más profesionales de linkbuilding, para conocer un poco más sobre el tema y no caer en los principales errores. Entre los más conocidos están:

Enlaces externos, linkbuilding

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de crear un enlace?

Esto es un punto muy importante que debo mencionar, y es que, a la hora de crear el enlace, debemos ser muy coherentes con el contenido que va a aparecer y donde se va a enlazar, es decir, el enlace debe de ser usado con el título correspondiente a nuestra página o a lo que se ofrece, para que el usuario sepa hacia donde lo está llevando el enlace.

Aunque muchas personas ven esta práctica como innecesaria o muy poco útil, realmente esta es una manera muy útil de llegar a varios usuarios desde diferentes lugares, y atraerlos así a visitar nuestra página web, tal vez no consigamos que nos compren o sigan al instante. Pero si tenemos allí un buen contenido, buenas ofertas y algo muy llamativo, generamos en el usuario una duda y unas ganas de compra en el futuro, y es así como ganamos posibles clientes y además, aumentar nuestro ranking en los motores de búsqueda.

Te recomendamos leer: SEO para empresas o especialista SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.