somos tingtal blanco

Actualizar enlaces permanentes

Actualizar Enlaces Permanentes y redireccionar en archivo .htaccess

Seguro te has preguntado cual es la forma correcta de actualizar enlaces permanentes de tu blog, pero mas que ir al escritorio de wordpress, seleccionar ajustes y seleccionar enlaces permanentes, elegir la estructura adecuada y dar guardar. Es necesario tener en cuenta como redireccionar todos los enlaces de tu blog para evitar que se creen errores 404.

Lo anterior si tu blog ya contiene demasiado contenido y ya se encuentra indexado en google, y aún mas, lo preocupante es saber si vas a perder tráfico, eso es lo que más asusta sobre como hacer este proceso, que no se vaya a quedar ni un solo enlace con error 404. Antes de continuar e indicarte la forma correcta de actualizar enlaces permanentes y redireccionar, vamos a resolver algunas preguntas que seguro tienes en mente y te han de preocupar.

  • Perderé tráfico en mi blog al actualizar enlaces permanentes?
  • Debo redireccionar todas las urls de mi blog?
  • Cuánto tiempo tardará Google en actualizar las nuevas urls en las búsquedas?

Todo depende de la forma en que vayas a actualizar los enlaces, si haces todo el proceso de forma correcta NO deberías perder tráfico, sólo perderás tráfico si no redireccionas todos los enlaces de tu blog, y quedan demasiados errores 404, si actualizas a una estructura mas amigable de urls, no habrá problemas. La idea es mejorar la estructura de url, que sea mas amigable tanto para el bot de google como para los usuarios. Pero en definitiva NO perderás tráfico, en caso extremo, puedes perder un minimo de tráfico pero lo recuperarás muy pronto.Sí, debes redireccionar cada una de las urls de tu blog, sino lo haces al actualizar enlaces permanentes, te generará errores 404.Normalmente le puede tomar no más de una semana, pero para ello es ideal que al finalizar el proceso de actualización de enlaces, crees un nuevo sitemap, bueno actualizar el sitemap, y enviarlo a tráves de Google Search Console. De esta forma aseguras que el proceso sea mas rápido.

Recursos:

Cómo Actualizar enlaces permanentes y redireccionar:

Recuerda primero leer para que puedas realizar un buen proceso.

  • Nos dirigimos al escritorio de nuestro wordpress, buscamos Ajustes, actualizar enlaces permanentes y elegimos la estructura de entradas deseada y damos click en guardar (Este paso se hace simultaneamente con el paso 2). Lo normal es que deseemos eliminar la fecha y año de la url, incluso si aún tenemos el .html al final de la url.
  • Deberas de acceder a tu archivo .htaccess, el cual se encuentra ubicado en el servidor, donde tienes alojado tu blog, exactamente en la carpeta public_html, pero no te preocupes que si no logras entender lo anterior, tienes otra opción muy sencilla, y es usar el plugin Yoast Seo o el Plugin All in One Seo, los cuales son fundamentales para mejorar el seo onpage en tu blog y muy seguramente estarás usando uno de ellos. Das click en editor de archivos y procedemos a insertar el codigo en la primera linea del archivo.

El código a insertar es el siguiente: RedirectMatch 301 ^/(20)([0-9]{1,2})/([0-9]{1,2})/(.*)\.html$ /$4/ El cual redirecciona la estructura tipo «miblog.com/2010/09/mi-primera-entrada.html» Para otro tipo de estructura por favor escribeme en los comentarios.

Recomendaciones:

  • Antes de realizar este procedimiento en tu blog, por favor haz pruebas para que todo te salga perfecto y no vayas a perder tráfico en tu blog, ya que al momento de efectuar el primer punto, todos los enlaces cambiarán. Con el segundo punto, los enlaces serán redireccionados a la nueva estructura.
  • Primero debes efectuar el primer punto e inmediatamente realizar el segundo punto, para ello es bueno que tengas abierto las dos páginas donde estarás realizando el proceso, para que hagas todo simultaneamente.

Actualiza tu sitemap.xml

Recuerda que para agilizar la actualización de las nuevas url en Google debes de enviar a tráves de Google Search Console el nuevo sitemap.xml, que si estas trabajando con algunos de los plugins de Seo, anteriormente mencionados, automaticamente lo actualizará. 

Actualizar Enlaces Internos:

Si es tu caso, si normalmente tienes por lo menos un enlace interno hacia otra entrada de tu blog en cada una de tu entrada, valga la redundancia, estarás preocupad@ por hacer manualmente este proceso de actualización de enlaces. Recuerda que con lo anterior vas es a actualizar enlaces permanentes de tu blog, pero eso no quiere decir que también se cambiarán los enlaces que tengas internamente en tus entradas, los cuales has puesto manualmente enlazando a otra entrada. Para ello haremos uso del plugin Velvet Blues Update Urls, en el cual con mucho cuidado y habiendo hecho una copia de la base de datos de tu blog, en caso de que se pueda presentar un error. Vamos a actualizar los enlaces internos, tan solo es necesario agregar la url antigua en el primer campo y luego agregar la nueva url en el segundo campo, con ello lograrás actualizar ese enlace en todas las entradas que lo hayas puesto. 

Si se presenta un supuesto error, no te asustes, primero lee el mensaje, normalmente se trata porque la url que has puesto en primer lugar no existe en el contenido, así que el plugin no logró ubicarla para realizar la actualización. Pero recuerda, siempre has una copia de seguridad de tu base de datos si vas a trabajar sobre ella.

Espero le sea útil está guía, cualquier inquietud o incoveniente no dudes en escribirnos a través de los comentarios. Post Recomendado: Los 9 Mejores plugins para wordpress

Facebook
Twitter
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados